• Por Jorge Zárate
  • jdzarate@gmail.com

Temitope Balogun Joshua dice que expulsa demonios, que es profeta, y que puede resolver casi todo los problemas que tiene la gente común.

En el mundo no son pocos los que creen que es un estafador. Por lo pronto, la Cámara Baja le otorgó la Orden Nacional al Mérito "Comuneros", la máxima distinción que brinda, y los concejales de Asunción se apresuraron en declararlo "visitante ilustre", al parecer sin revisar mucho sus antecedentes.

Así las cosas, entre hoy y mañana, T.B Joshua se juega a presentarse en el Defensores y en una reunión con pastores en su carácter de Supervisor General de la Sinagoga, Iglesia de todas Las Naciones, en la que es líder de unos 15.000 seguidores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el sitio de su visita a Paraguay, tbjoshuaparaguay.org sus seguidores convocan con el siguiente mensaje: "Si estás en necesidad de progreso financiero, de liberación del ataque espiritual o de favor Divino en tu lugar de trabajo, tu matrimonio, tu familia y todas las áreas de tu vida, ¡esta cruzada es para ti! Durante el evento, el Profeta… ofrecerá una Oración Masiva para todos aquellos que se encuentren dentro del estadio. Al unirte por fe en este tiempo de oración, recibirás tu Sanidad, Liberación y Progreso, ¡en el nombre de Jesucristo!".

Nacido en Nigeria en 1963, sus vídeos producidos para el canal de televisión "Emmanuel TV", que emite desde la Ciudad de Lagos, se hacen virales en las redes, en ceremonias en las que se lo ve orando hasta para sanar el VIH/SIDA que, vale recordar, es una epidemia en el África.

Adinerado y excéntrico, Joshua llegó el miércoles en un jet privado y tuvo una recepción propia de personalidades reconocidas. Tiene 2.500.000 fans en Facebook y su canal más de 200 millones de visitas.

Dejanos tu comentario