Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Un docente disparó en la cabeza a su esposa, quien llegó al hospital sin signos de vida. Ella deja un bebé de 18 días, mientras que el presunto autor fue detenido en estado etílico, luego de cometer un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió a las 22:50 del sábado en el interior de la vivienda de la calle San Rafael del barrio San Pedro del distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro. Resultó víctima Griselda Ramírez Capdevila (21), ama de casa, sindicando como supuesto autor a su esposo Carlos Osmar Martínez (37), docente del colegio nacional de la zona, quien fue detenido por la policía tras cometer un accidente de tránsito y fue remitido a la comisaría de Santaní.

Según vecinos, el docente llegó a su casa en estado etílico y comenzó a discutir con su esposa aparentemente por cuestiones de celos. En un momento dado tomó un rifle calibre 22 y la hirió en la cabeza. El hombre intentó auxiliar a su esposa y la llevó al Hospital Distrital de San Estanislao, pero ya llegó sin vida.

Mercedes Mercado perdió el control y su camioneta se precipitó a las aguas del río Aguaray Guasu.foto: LORENZO AGÜERO

Intervino el Ministerio Público de San Estanislao, unidad de la fiscal Sandra Ledesma, quien imputó a Martínez por feminicidio, además de omisión de auxilio y exposición al peligro en el tránsito. Se expone a 30 años de prisión.

PUENTE FATAL

Una postulante a la carrera de Medicina que estudiaba en Santa Rosa del Aguaray conducía su camioneta rumbo a su casa en la ciudad de Lima, pero en el momento en que cruzaba el puente sobre el río Aguaray Guasu de la Ruta 3, aparentemente perdió el control, embistió la valla de protección y fue a parar al fondo del cauce, donde falleció, según el médico forense probablemente por asfixia por sumersión al agua.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:15 de ayer domingo, sobre la Ruta 3. Resultó víctima fatal Mercedes Francisca Mercado (18), quien se encontraba al mando de la camioneta Nissan Frontier azul.

Dejanos tu comentario