Un grupo de narcotraficantes emboscó y abrió fuego contra agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). En el intercambio de disparos, uno de los uniformados resultó herido de gravedad y un civil acabó muerto. Ocurrió ayer en la zona de Villa Ygatimí, en el departamento de Canindeyú.

Según informes dados a conocer, se trató de una emboscada por parte de narcotraficantes que operan en la zona noreste del país.

El fallecido fue identificado como Carlos Benítez, un civil que conducía una lancha y era el guía de los antidrogas. El mismo sería el informante que colaboró con los miembros de la fuerza del orden y que fingió ser el comprador de una carga de marihuana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agente antidrogas herido, de nombre Alfredo Salinas Fernández, fue derivado al Hospital Distrital de Canindeyú y posteriormente al Hospital de Trauma, en Asunción, donde permanece internado. Recibió un impacto de bala en la cabeza.

Los intervinientes lograron encontrar una carga de marihuana, cuyo peso alcanzó los 350 kilos, informó Francisco Ayala, encargado de comunicación de la Senad.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) iban en una lancha por el río Jejuí Guasu como para ingresar a un campamento narco. En un momento dado, otra embarcación salió al paso de la comitiva y los ocupantes comenzaron a disparar contra los agentes de la Senad.

En ese momento resultó con heridas en la cabeza el agente Alfredo Salinas; mientras que el civil, quien era el guía, falleció en el hospital distrital de Curuguaty.

INFORME

Según el doctor Clitofonte Lepretti, director del Hospital Distrital de Curuguaty, Carlos Benítez recibió un disparo en la zona del ojo con orificio de salida en la zona parietal (parte trasera del cráneo). "Perdió mucha sangre, se hicieron todos los esfuerzos para reanimarlo, pero no hubo caso", informó el director del nosocomio.

Por su parte, Alfredo Salinas, agente de la Senad, quien habría sufrido un refilón de bala en la cabeza, se encuentra lúcido y fuera de peligro.

Dejanos tu comentario