Silvino Jara, jefe de la Comisaría de Arroyo Seco de Villa Elisa, dijo que el conductor de un camión de gran porte de la marca Scania perdió el control del vehículo, cruzó la divisoria tipo vereda de la ruta y se llevó por delante a dos motociclistas que iban con sus respectivos acompañantes. Uno de ellos falleció en forma instantánea, mientras que otros 3 fueron derivados en estado grave hasta el Hospital de Trauma. En su desplazamiento, el camión arrastró una de las motocicletas –quedó atrapada debajo–, para finalmente derribar una columna de la Ande, dejando la zona sin energía eléctrica por varias horas.

Resultó víctima fatal Víctor Ramón González Ruiz Díaz (20), según informaron desde la Comisaría 11ª Arroyo Seco.

Los heridos fueron identificados como Ranulfo Ocampos López (46), Osmar David Velázquez Acosta (22) y Juan Ángel Ocampos López (32).

El accidente se registró a alrededor de las 14:40 sobre la avenida Acceso Sur y José Asunción Flores del barrio Solares de Ñemby.

Según el informe policial, el accidente fue protagonizado por un tractocamión de la marca Scania, modelo 360, con chapa BZF 223 Py, guiado por Victorino Cáceres Viñarros (43), quien se encuentra detenido a disposición de la Fiscalía. Éste atropelló a dos motocicletas, una de la marca Kenton, modelo GL150, color negro, con chapa N° 578-BNX Py, y la otra marca Star, modelo SK 150, color rojo, con chapa N° 063-BRA Py.

El camión iba desde Ñemby hacía Asunción y en un momento dado el conductor perdió el control y cruzó la divisoria central para luego embestir a los dos motociclistas e ir a parar contra la columna de la Ande, donde derribó un transformador.

EMBOTELLAMIENTO

A causa del accidente, por varias horas se produjo un embotellamiento sobre la ruta Acceso Sur, a más de la lenta circulación de los curiosos, lo que causó la impaciencia de los conductores.