El párroco Félix Gamarra Miranda, de la Iglesia San José Obrero, de la ciudad de Edelira 21, departamento de Itapúa, acusado de haber abusado de un menor de 14 años, enfrentará juicio oral y público. La elevación se dio durante la audiencia preliminar que estuvo a cargo de la jueza de primera instancia Evelin Cabrera.

Gamarra fue denunciado por la madre del menor en noviembre del año pasado ante la Diócesis de Encarnación y luego ante el Ministerio Público. Cuando la denuncia se formalizó, la Fiscalía a cargo del agente fiscal Rubén Moreno empezó las investigaciones sobre lo ocurrido y acusó al sacerdote. En su escrito, el representante el Ministerio Público sostuvo que el autor del ilícito es el prelado.

En denuncias anteriores, la madre del joven manifestó que fue hasta la casa parroquial para pedir ayuda al sacerdote porque tenía problemas de comunicación con su hijo. El cura le indicó en ese entonces que él se encargaría de hablar con el menor y que los problemas con la madre pronto se solucionarían. Sin embargo, grande fue la sorpresa para la mamá cuando se enteró a través de la sicóloga del colegio donde asiste el joven que su hijo era abusado por el sacerdote.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Cuando me enteré de que mi hijo era abusado por el pa'i no podía creer. Él me prometió que iba a acercarse a mi hijo. Lo que más me molestó es que él no salía más de la casa parroquial. Por eso le pedí al padre que dejara más a mi hijo libre. Mi hijo le comentó del abuso a una sicóloga del colegio", comentó la madre en declaraciones al medio Edelira Noticias.

Dejanos tu comentario