Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) continúa con las intervenciones de las conexiones irregulares en esta zona del país. Ayer, algunas cuadrillas llegaron al sector industrial de Hernandarias y procedieron a cortes de conexiones irregulares.

En la comunidad de Paso Ita del citado municipio se realizaron cortes de conexiones directas a las líneas de media tensión de algunas empresas que disponían de transformadores exclusivos. Una de las afectadas es una ladrillería. "Tenemos la información de que locales industriales de gran envergadura están en situación irregular y empezamos a intervenir esos sectores", explicó el ingeniero Alfredo Argüello, responsable de todo el operativo en Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos los locales intervenidos ayer serán dados a conocer recién hoy, pero el ingeniero Argüello dijo que se trata de conexiones de gran envergadura. Hoy continuará la verificación de otras estructuras grandes ligadas en forma directa a las líneas de la Ande.

El lunes 22 de mayo se iniciaron los operativos en Ciudad del Este y ya llegaron a barrios como Pablo Rojas, San Antonio, Ciudad Nueva y San José. Ayer iniciaron en Hernandarias y continuarán con otros municipios, pero sin dejar aquellos en los que ya se están haciendo las verificaciones.

Hasta ayer fueron intervenidos 1.230 locales, de los cuales encontraron 481 conexiones irregulares, lo que representa el 39%. De las 481 conexiones intervenidas, solo 101 corresponden a usuarios de la Ande y el resto es totalmente clandestino. Uno de los comercios intervenidos fue una de las sucursales de la cadena "Empanadas Santa Fe", ubicada en el km 5,5 de la avenida San José. Tenía una conexión manipulada.

Dejanos tu comentario