La Policía y la Fiscalía realizaron ayer en horas de la madrugada un operativo en Amambay, en búsqueda de personas secuestradas por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En plena tarea, sorpresivamente los intervinientes se toparon con un gran laboratorio en el que se procesaba "hachís marroquí", droga que tenía como destino Brasil. Unas 20 personas, entre ellas adolescentes y mujeres, quedaron detenidas.

La comitiva estaba liderada por el comisario Gilberto Fleitas, jefe de Antisecuestro, y el fiscal Joel Cazal. Este último confirmó que el operativo tenía como objetivo dar con los miembros del EPP o con los secuestrados por la banda criminal. La intervención se desarrolló en la colonia Piray, distante a unos 40 km de la localidad Karapa'i, en el departamento de Amambay.

El mapa indica el lugar exacto donde se realizó el operativo en el que encontraron un megalaboratorio.FOTO:GENTILEZA POLICÍA NACIONAL

"La información era que presumiblemente estarían personas vinculadas al grupo que azota el Norte, que es el EPP, y que trabajarían en contubernio con gente que se dedica a la droga. Se pidió la orden de allanamiento en busca de los criminales o cualquier secuestrado y encontramos un laboratorio en el que se procesa la marihuana y termina en lo que se conoce como hachís marroquí", detalló Cazal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal dijo que hallaron unos 10.000 kilos de marihuana picada y gran cantidad de droga congelada. Refirió que el laboratorio contaba unos 25 congeladores que eran alimentados con energía eléctrica trifásica y otras infraestructuras importantes. Los intervinientes también dieron con varios vehículos y motocicletas. Además, quedaron detenidas unas 20 personas (paraguayos y brasileños), entre ellas 6 adolescentes y 2 mujeres.

Esta es una de las 25 congeladoras en las que depositaban la marihuana.FOTO:GENTILEZA

Entre los elementos incautados se pueden mencionar 2 armas largas, 10 cargadores, municiones, 1 automóvil, una camioneta Mitsubishi, 4 motocicletas y 10.000 kilos de marihuana picada.

Se constató que el laboratorio clandestino era utilizado para la elaboración de un producto blanquecino, denominado "hachís marroquí", producido en base a hielo.

Dejanos tu comentario