Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Policía Federal de Brasil enfrentó a tiros a un grupo de delincuentes en la zona del municipio de Itaipulandia, pero ya cerca de San Miguel de Yguazú, sobre la BR-277, cuyo resultado fueron tres abatidos y cuatro detenidos. Esto lo confirmó la fiscal que investiga el atraco a Prosegur, Liliana Denice Duarte, quien indicó que estos datos le fueron proveídos en la reunión del comando tripartito de frontera que se realizó en la capital de Alto Paraná.

La banda que se enfrentó con los agentes de la Policía Federal sería la misma que perpetró el asalto a la empresa Prosegur entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en Ciudad del Este. Los fallecidos fueron llevados al Instituto de Medicina Legal de la ciudad brasileña de Cascavel, donde serán identificados; mientras que los detenidos, a la Policía Federal de Foz de Yguazú. Fueron recuperadas evidencias, pero no el dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En la costa brasileña se hallaron chalecos antibalas, cargadores AK 47, vestimentas y otros elementos que se habrían utilizado en el asalto a la bóveda.FOTO:GENTILEZA MINISTERIO DEL INTERIOR

El delegado policial brasileño, Francisco Sampaio, informó que siguieron a un grupo que pasó en una embarcación pequeña el lago Itaipú y ya en la costa brasileña dejaron por el camino chalecos antibalas, cargadores AK 47, vestimentas y otros elementos que habrían sido utilizados en el asalto a la bóveda. "Es la banda que asaltó en Paraguay, intercambiamos tiros con ellos, aquí están donde tiraron", dice Francisco Sampaio en un video difundido por TV Tarobá, al tiempo de mostrar los elementos encontrados en la embarcación que habrían utilizado los delincuentes.

El mismo policía mencionó que un vehículo Santana fue robado por este grupo en su huida dentro del Brasil, pero luego fueron alcanzados por los federales.

Fueron incautados una Toyota Hilux dorada y un Corsa azul, en los cuales se encontraban parte de la banda, según el informe del sitio www.tarobacascavel.com.br. En este mismo portal se indica que parte del mismo grupo robó una patrullera de la Policía Militar en su huida, con los dos agentes dentro, quienes no fueron heridos.

Dejanos tu comentario