Aprovechando el fin de semana, mucha gente empezó a viajar al interior y se volcó desde tempranas horas a los mercados zonales de la capital y del Área Metropolitana para comprar los artículos que serán utilizados para la preparación de las comidas tradicionales para la Semana Santa.

En San Lorenzo, debido a la gran cantidad de concurrentes, las calles del mercado fueron clausuradas para el tránsito, desviando los vehículos sobre Saturio Ríos, para luego retomar por otras calles alternativas a la ruta Mariscal Estigarribia.

En la zona de Asunción, el que más gente recibió fue el Mercado Municipal Nº 4, donde el tráfico fue caótico, tanto por la Avda. Silvio Pettirossi así como por la Avda. Rodríguez de Francia. La mayor cantidad de clientes se concentró en el área de ventas de quesos, harina de maíz, almidón y los productos cárnicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Mercado Central de Abasto también estuvo abarrotado de clientes que buscaban mejores precios a la hora de adquirir productos, especialmente aquellos mayoristas que buscaban, además de los productos tradicionales, las bebidas para irrigar las comidas: vino y principalmente cerveza.

Aunque los supermercados a tempranas horas no fueron muy visitados, por la tarde la gente se agolpó en las góndolas buscando llenar los carritos, en especial porque no habrá mercado el Jueves Santo por la tarde y Viernes Santo.

VIAJEROS

La Terminal de Ómnibus de Asunción se vio abarrotada de gente desde tempranas horas, aumentando considerablemente el flujo por la tarde y noche.

Mucha gente ya viajó al interior, llevando sus enseres para instalarse en casas de parientes, zonas de camping, en casas quintas o alquiladas, esto en especial aquellas personas que ya no tienen obligación de asistir a sus puestos de trabajo o pidieron vacaciones para disfrutar mejor durante la Semana Santa.

Asimismo, los comerciantes que llegaron desde el interior del país a la capital para comprar productos para la reventa coparon los colectivos de corta, mediana y larga distancia.

Dejanos tu comentario