Instituciones públicas, entre ellas la Policía Caminera, preparan el operativo Semana Santa, para intentar evitar inconvenientes en el traslado y regreso de miles de personas que se movilizarán durante esos días, principalmente en el interior del país. Se realizará un estricto control en las rutas del país y no habrá contemplación con infractores, se anunció.

El Gobierno, en ese sentido, realizó la presentación de la agenda de eventos y actividades de Semana Santa de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Durante la presentación, el director de la Patrulla Caminera, Derlis Antonio Núñez, indicó que la institución a su cargo estará abocada a brindar seguridad a las personas que hagan turismo interno en esas fechas.

"Vamos a tratar que la gente viaje con seguridad y por eso instamos a la conciencia del conductor a fin de que respete las normas de tránsito", mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, indicó que la seguridad y el ciudadano se encuentran en una agenda prioritaria. Agradeció al titular de la Patrulla Caminera por el esfuerzo que realiza la institución a su cargo para el cuidado de los paraguayos en las rutas.

Durante la presentación, los cadetes de la Academia de Formación Permanente repartieron materiales impresos de concienciación a los participantes del evento.

En el marco de los preparativos de seguridad y de prevención, esta semana se presentó la campaña "En Semana Santa sé prudente al conducir, no vas a resucitar en Pascua", que tiene como objetivo concienciar a la gente especialmente a la hora de manejar. Los datos estadísticos sobre accidentados son preocupantes y el director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, lo hizo saber, señalando que se encuentran en un "plagueo constante", por la cantidad de accidentados en motocicletas, especialmente por la inconsciencia y la irresponsabilidad.

"Podemos hacer de una manera displicente al decir 'que se joda, se rompa la cabeza y si se muere por no tener respirador, que se muera'. Hay gente que podría haber actuado así y nadie le puede culpar porque uno hace lo que puede", comentó Filártiga.

Dejanos tu comentario