Tres grupos de jóvenes sanlorenzanos, en medio del tiempo lluvioso de ayer, emprendieron la tarea de tapar con concreto frío y escombros varios baches de tres calles de la ciudad de San Lorenzo. El objetivo fue "remendar" las arterías que se encuentran en las jurisdicciones de la comuna local que a las autoridades, según los jóvenes, no les importa. En total lograron tapar 18 baches en tres calles.

Lourdes Cáceres en sus últimos meses de estado de gestación fue a apoyar la causa de los grupos Che Kuerai, Juventud Sanlorenzana y Estamos Cansados de sus leyes. Ella pertenece al segundo movimiento y comentó que desde hace varios meses iniciaron los trabajos que en esta ocasión volvieron a activar fuertemente a causa de que las calles de la zona céntrica de la ciudad y de los barrios se encuentran en pésimo estado.

"Solo queremos dejar en claro que esto no es ninguna persecución política al intendente de la ciudad y menos a sus concejales y directores. Lo que hacemos es solo a fin de contribuir con el hermoseamiento de la ciudad, ya que ellos no se interesan en eso", explicó la joven.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los jóvenes esperan que autoridades muestren más compromiso.FOTO:WILFRIDO ORTEGA

Cáceres comentó que junto a sus compañeros vieron la necesidad de iniciar los trabajos en tres calles por la situación de cada una de ellas: Cerro Corá, España y 14 de Mayo. "Nosotros hicimos un sondeo de las calles que, según la Municipalidad, fueron declaradas en emergencia vial. Encontramos que marcaron 40 baches, pero en realidad en un recorrido que realizamos nosotros vimos que hay más de 80 baches solo en la zona céntrica de la ciudad y a esto no incluye, por ejemplo la ciudad de Reducto, que es uno de los barrios más postergados por las autoridades de la Municipalidad", manifestó Cáceres.

PERSECUCIÓN

Los jóvenes Lourdes Cáceres, Williams Lezcano y Angélica Bittar aprovecharon la ocasión para denunciar que son ellos los que sufren persecución por parte de los funcionarios de la Municipalidad. Manifestaron que la Dirección de Comunicaciones es la encargada de administrar la cuenta oficial de la página de Facebook de la Municipalidad a cargo del equipo del director Joaquín Bonet. "Ellos bloquearon nuestras cuentas personales para que no emitamos ninguna opinión en contra de la comuna", señalaron y anunciaron que seguirán realizando este tipo de acciones para ayudar a mejorar la ciudad.

Déjanos tus comentarios en Voiz