En la mañana de ayer, una mujer que se encontraba limpiando los vidrios de un edificio cayó al vacío desde el tercer piso y falleció de manera instantánea. El hecho sucedió frente a la Plaza Uruguaya, en la ciudad de Asunción, alrededor de las 9:30, sobre las calles 25 de Mayo entre Paraguarí y Antequera, según informaron desde la Comisaría 3ª Metropolitana.

En el momento de la desgracia, muchos curiosos se acercaron al lugar y no se sabía la identidad de la víctima. Sin embargo, luego llegaron al lugar el marido y la hermana de la infortunada para el reconocimiento y se supo que se trataba de Hilda Concepción Britos, de 34 años de edad.

Según conjeturas, la mujer realizaba la limpieza del tercer piso del edificio céntrico y como existen nidos de palomas, decidió desinfectar fuera de la ventana, por lo que procedió sin tomar las precauciones debidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se hicieron presentes en el lugar personal de la Comisaría 3ª Metropolitana y del SEME. También se convocó al agente fiscal de turno, al médico forense y al personal de Criminalística para el procedimiento de rigor.

El oficial Pedro Macorito, de la comisaría jurisdiccional, informó a la 970 AM que "fue un accidente de trabajo. Ella estaba trabajando (limpiando una ventana) en la oficina de una empresa de informática, que está en el tercer piso del edificio", detalló.

TESTIGO

El deceso de la trabajadora se produjo de forma instantánea y según un testigo, intentó sujetarse del cable de un acondicionador de aire para no caer al asfalto. En el lugar se hicieron presentes paramédicos y se convocó a la Fiscalía de turno, al médico forense y al personal de Criminalística.

"La misma no tomó las medidas de precaución necesarias y ocurrió el hecho. Estaba limpiando la ventana, según testigos, subió sobre un aire acondicionado y tras perder la estabilidad cayó al piso", indicó el uniformado.

Dejanos tu comentario