Este martes, un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) fue atacado físicamente mientras realizaba reparaciones del tendido eléctrico que fue derribado tras el último temporal en Katueté, departamento de Canindeyú. El trabajador fue trasladado hasta un centro asistencial.

El hecho se registró en la zona de Corpus Christi donde una cuadrilla de la administración reparaba columnas de alta tensión que habían sido derribadas durante la última tormenta que se registró en el citado departamento. Sin embargo, productores se molestaron porque dañaron los cultivos que rodeaban las columnas.

El incidente ocurrió mientras Osmar Benítez, jefe de la Ande en Katueté, coordinaba la reposición de columnas de alta tensión que cayeron junto con su cuadrilla de trabajo, pero el productor Celso Miotto lo agredió física y verbalmente, porque se dañó una pequeña fracción de sus cultivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El mercadito italiano hará un adelanto navideño

La situación generó el repudio generalizado de la comunidad que se encuentra afectada por la falta de energía eléctrica tras el fuerte temporal con intensas ráfagas de viento que golpeó severamente el distrito durante la tarde de ayer lunes, que dejó como saldo decenas de columnas derribadas a lo largo de la ruta PY03.

El hecho fue reportado ante la comisaría jurisdiccional, cuyos agentes labraron acta sobre lo ocurrido y el funcionario fue auxiliado y trasladado hasta un centro de salud, pero no presentaba heridas graves. La asesoría de la estatal eléctrica presentará una denuncia formal por agresión y por perturbar el desarrollo de un servicio.

Te puede interesar: Preparan comilona solidaria para la rehabilitación del alumno Iván Sosa

Déjanos tus comentarios en Voiz