Este martes, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un informe especial que advierte sobre un sistema de tormentas que afectará gran parte del país, mañana miércoles y se extenderá hasta el jueves. Se prevén acumulados de agua de hasta 80 milímetros, fuertes ráfagas de viento y una alta probabilidad de caída de granizo.

Según el último informe emitido por la central meteorológica nacional, desde la madrugada de este miércoles, se esperan que las lluvias y tormentas afecten a los departamentos del sur de la región Oriental: Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Alto Paraná. En estas zona la inclemencia se extenderá hasta la tarde del jueves.

En tanto que desde la tarde y noche del 4 de octubre, se espera que el fenómeno climático afecte a los departamentos de: Paraguarí, Caaguazú, Guairá, Cordillera, Caaguazú Presidente Hayes, San Pedro, Boquerón, Canindeyú, Concepción, Amambay y Alto Paraguay, incluyendo a Central y Asunción. En todos los puntos el sistema de tormentas se extenderán hasta la tarde e incluso noche del jueves 5.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Trasladan a directivos de ueno bank a la Agrupación Especializada y comisaría de mujeres

“A partir de la madrugada de mañana, miércoles 4, se prevé el desarrollo de núcleos de tormentas al sur de la región Oriental. Los mismos se extenderían a los departamentos del país, pudiendo ocasionar fenómenos puntualmente importantes. Se estiman acumulados entre 20 y 80 milímetros”, resaltaron en el reporte.

Resaltaron que se darán fuertes ráfagas de viento en torno a 70 y 90 kilómetros por hora, alta frecuencia de descargas eléctricas y que existe alta probabilidad de caída de granizos, pero que serían de manera muy puntual. Instaron a la población a estar informada de la evolución de las tormentas por medio de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.

Te puede interesar: Refugio de animalitos quedó sin poder comprar alimentos tras crisis bancaria

Déjanos tus comentarios en Voiz