Este sábado se confirmó el fallecimiento del conocido artista plástico y escultor Sergio Rodrigo Buzó Brítez, de 49 años, de acuerdo a las informaciones oficiales el artista sufrió un paro cardíaco.
Su partida deja al ámbito cultural paraguayo de luto, y perpetua un legado en la plástica nacional con su obra inspirada en la sostenibilidad y el reciclaje.
Buzó Brítez era hijo de la exjueza y exministra de la Niñez, Mercedes Brítez Süllow de Buzó, quien anunció su fallecimiento con un sentido mensaje de despedida a través de sus redes sociales.
Las obras creadas por Buzó se caracterizan por la sustentabilidad y reciclaje en metal, obras que darán como un legado del artista autodidacta, aplicando la regla de las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar.
Sus obras combinaban la identidad ancestral con visiones de futuro, destacando color, dinamismo, luces y una estética muy particular. Buzó fue creador de obras icónicas, esculpidas íntegramente a partir de desechos tecnológicos, la última que deja como legado los Nanos Guaranís.

