La aparición de una amenaza escrita en una pared de la Universidad Americana encendió las alarmas y motivó la suspensión preventiva de las actividades presenciales en la sede central de la institución, en Asunción.

El mensaje intimidatorio señala expresamente a Sinisterra y advierte sobre un posible ataque contra la universidad. El escrito dice: “Sinisterra está en la mira. El amarillo público del 16 de octubre no significa nada. Voidfarms y Sinisterra tenemos más de un solo estudiante en cada campus universitario. La universidad Americana es la siguiente. No cometeremos el mismo error”.

Comunicado

Tras la aparición del mensaje, la casa de estudios emitió un comunicado oficial en el que informó sobre las medidas adoptadas para resguardar a estudiantes, docentes y funcionarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pasos clave para proteger el dinero ante el robo o hackeo del teléfono celular

Ante la amenaza, la universidad anunció la suspensión preventiva de las actividades presenciales en su sede central hasta el viernes 23 de octubre. Las clases se desarrollarán de manera virtual y se coordinan acciones con la Policía Nacional. Foto: Captura de pantalla

La universidad dispuso la suspensión preventiva de todas las actividades académicas y administrativas presenciales en la sede central desde este miércoles 21 hasta el viernes 23 de octubre de 2026.

Asimismo, las clases previstas para el jueves 22 y el viernes 23 pasarán a la modalidad virtual. Los enlaces para acceder a las actividades estarán disponibles en la plataforma Canvas.

En paralelo, el equipo de seguridad de la institución trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional y las autoridades competentes para verificar la situación y garantizar la seguridad de las instalaciones.

La universidad solicitó a estudiantes y docentes no acudir a la sede central durante el periodo establecido. También indicó que quienes se encuentren dentro del recinto deberán retirarse con calma.

Finalmente, la institución pidió a la comunidad educativa mantenerse informada exclusivamente a través de sus canales oficiales, mientras se realizan las verificaciones correspondientes.

Leé también: Defensa Animal denuncia ante Fiscalía el caso de caballos expuestos durante el temporal en Caapucú

Déjanos tus comentarios en Voiz