Al cumplirse 109 años del histórico 13 de octubre de 1917, fecha en que la Virgen María se apareció por última vez a los tres pastorcitos en Cova da Iria (Fátima, Portugal), la comunidad católica revive el mensaje de fe y conversión que la Mensajera Celestial dejó a la humanidad, exhortando a la oración diaria del Santo Rosario y a la enmienda de las ofensas a Dios.

Aquel trascendental acontecimiento estuvo marcado por el célebre “Milagro del Sol”, presenciado por más de 50.000 personas que contemplaron cómo el astro rey giró en el firmamento emanando destellos de colores, para luego precipitarse hacia la multitud antes de retornar a su estado habitual, dejando secas de manera prodigiosa las prendas empapadas por la lluvia.

En el marco de estas solemnes conmemoraciones, la organización religiosa Heraldos del Evangelio preparó una agenda especial de actividades litúrgicas y culturales en el país para homenajear a la Virgen de Fátima y renovar la esperanza en la promesa de su Inmaculado Corazón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa conmemorativo dio inicio el pasado domingo 11 de octubre en la Iglesia Madre del Buen Consejo de Ypacaraí, situada sobre la ruta PY02 (Km 44,5), donde los fieles participaron de una ceremonia de coronación, la celebración de la santa misa y un concierto sacro.

La actividad principal se llevará a cabo este martes 13 de octubre, a las 19:00, en la Catedral Metropolitana de Asunción, donde se oficiará una Solemne Coronación y Misa presidida por los Heraldos del Evangelio, con transmisión en vivo por el canal NPY para toda la feligresía nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz