El Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), con el patrocinio de la embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, presenta el Premio Freedom 250 – Concurso de Escultura, una convocatoria dirigida a artistas visuales del país con énfasis en la práctica escultórica

La iniciativa se desarrolla en el marco de las conmemoraciones por el 250.º aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América y busca celebrar, a través del arte, la histórica relación de amistad entre Paraguay y los Estados Unidos.

La convocatoria estará abierta del 21 de setiembre al 30 de octubre de 2026 y seleccionará una propuesta escultórica que será realizada y posteriormente emplazada de manera permanente en un espacio público de la Costanera Norte de Asunción, contribuyendo así al patrimonio artístico y urbano de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Legado de una celebración emblemática

El Premio Freedom 250 invita a los artistas a desarrollar propuestas capaces de interpretar los valores de libertad, democracia e innovación, así como los lazos construidos entre Paraguay y los Estados Unidos en ámbitos como la cultura, la ciencia y la economía.

Te puede interesar: Más allá del Club de los 27: la historia de Presley Gerber

A través de la escultura y su relación con el espacio público, el concurso propone generar una obra conmemorativa que trascienda la celebración de una fecha y establezca un diálogo permanente con la ciudad y sus habitantes.

Podrán participar artistas visuales nacidos en Paraguay o con residencia continua en el país durante los últimos cinco años, mayores de 18 años. Las propuestas deberán presentarse bajo seudónimo y ajustarse a las condiciones establecidas en las bases del concurso.

Postulaciones

Consultá las bases y condiciones para conocer los requisitos de participación, especificaciones técnicas y criterios establecidos para la presentación de propuestas.

Sesiones de preguntas y respuestas:

  • Sesión presencial: viernes 25 de setiembre, 19:00 en la sede central del CCPA (Avda. España 352, Asunción).
  • Sesión virtual: martes 29 de setiembre, 19:00 (enlace de acceso disponible en los canales oficiales de la organización).

Observación: web: https://py.usembassy.gov/es/premio-freedom-250-concurso-escultura-paraguay/) para más información, con accesos a bases y condiciones además del formulario para postulación de propuestas.

Para consultas: concursofreedom250@ccpa.edu.py

Lea más:

Déjanos tus comentarios en Voiz