La Policía Nacional capturó a una pareja de la ciudad de Asunción que se dedicaba a realizar pedidos a locales comerciales por redes sociales con entrega vía delivery, para finalmente asaltar a quienes llevaban la mercadería. La mujer era menor de edad y fue entregada a sus padres.
Según el reporte policial, un hombre y una adolescente se hacían pasar por clientes para hacer pedidos de productos varios a locales comerciales para que sean enviados hasta su vivienda ubicada en la zona de Kambala, en el barrio Bernardino Caballero. Ahí recibían a los deliverys y luego fingían que no podían realizar el pago vía transferencia.
Ante la insistencia de los trabajadores estas personas sacaban un arma blanca y los despojaban de los artículos. En un solo día asaltaron a dos deliverys, en un primera ocasión le robaron unos patines para niños, a otro le sacaron una placa a inducción y una licuadora, pero los responsables ya fueron detenidos.
Lea también: Celebraciones en Asunción: varias calles permanecerán cerradas durante la jornada
Finalmente, agentes de la comisaría recibieron un llamado por un nuevo caso y llegaron hasta la vivienda donde lograron detener a Jeffrey Angelo Ygnacio Recalde Báez, de 30 años, que no cuenta con antecedentes. Desde la comisaría 7ma. confirmaron que se trata de un persona conocida de la zona.
“Incursionamos en la zona y se pudo aprender en la zona al hombre que es parte de la pareja que había solicitado los artículos. Tras una tarea de investigación se pudieron recuperar los productos que se habían entregado”, expresó Misael Aguilera, jefe de la Comisaría 7ª, en entrevista con los medios de comunicación.
Te puede interesar: Aumentan las temperaturas, con lluvias dispersas en el sur

