El espíritu solidario de los paraguayos se hizo sentir una vez más con un par de humildes abuelos residentes en la localidad de Nueva Germania, departamento de San Pedro.
Se trata de los hermanos de origen alemán Federico Schweiger (81) y Máximo José Schweiger (87), quienes habían apelado a la ciudadanía solicitando víveres para su alimentación.
Tras darse a conocer la difícil situación que afrontan a través de una entrevista del portal 4dmasnoticias, los adultos mayores recibieron la ayuda de personas de buen corazón.
Noticia relacionada: Hermanos alemanes viven en precarias condiciones y piden donación de alimentos
Los ancianos calificaron el gesto como “una bendición de Dios”, y expresaron su profundo agradecimiento a las personas que hicieron llegar sus aportes en efectivo así como artículos de limpieza y electrodomésticos.
“Visiblemente contentos, Federico y Máximo agradecieron cada gesto solidario y a todas las personas que, de una u otra manera, les están tendiendo una mano para que puedan seguir adelante”, expresó el portal noticioso.
Ambos hermanos son solteros y viven juntos en una precaria vivienda. A pesar de sus avanzadas edades y de las necesidades que enfrentan diariamente, los dos hermanos continúan luchando para salir adelante.
En ese sentido, se dedican al cultivo de verduras y hortalizas y la venta de leñas para su sustento. Por ese motivo, la solidaridad ciudadana representa para ellos una importante ayuda y, sobre todo, una muestra de cariño y acompañamiento. Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo al 0987 418-600.
El portal 4dmasnoticias agradece profundamente a todas las personas de buen corazón que se sumaron a la campaña solidaria emprendida por el medio digital.
Leé más: Luque: una motociclista de 19 años murió tras ser embestida por una camioneta

