El Arzobispado de Asunción invita al novenario de la Virgen de la Asunción, que se inicia hoy con el traslado de la imagen desde el oratorio del Panteón de los Héroes hasta la Catedral Metropolitana.

Las celebraciones litúrgicas se realizarán a las 19:00, a excepción del 15 de agosto, que se llevará a cabo a las 10:00, luego de la procesión náutica y terrestre por el centro capitalino, informó el padre Aldo Bernal.

“Tenemos el inicio litúrgico de la fiesta patronal este miércoles. Están convocados todos a las 18:00 en el Panteón Nacional de los Héroes, donde se encuentra la patrona del Paraguay y mariscala del Ejército Paraguayo para la procesión hasta la Catedral”, informó en conferencia de prensa el párroco de la Catedral Metropolitana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Conferencia de prensa en la Catedral Metropolitana sobre la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción. Foto: Matías Amarilla

Cada día del novenario estarán invitados los diferentes decanatos de la Arquidiócesis, así como fieles, instituciones educativas y civiles. “Estamos invitando a todos los feligreses a ser partícipes de esta gran fiesta”, señaló el religioso.

Terminada la fiesta patronal, el 15 de agosto, la imagen original volverá al oratorio del Panteón de los Héroes. “La imagen original vuelve a su casa para ser venerada por los fieles devotos”, indicó.

Te puede interesar: Guairá: imputan a un abuelo y a su nieto por el crimen de joven que estaba desaparecido

Actividades culturales y turísticas

Además de las celebraciones religiosas, se preparan actividades culturales y turísticas desde la Dirección Nacional de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

“Más allá de los conciertos y presentaciones en el Teatro Municipal, vamos a estar participando activamente en algunas plazas de la ciudad de Asunción a través de ferias que el sector privado organiza; muestras de artes visuales en la Manzana de la Rivera, circuitos, tours, también desfiles y el día 15 de agosto haremos una fiesta especial en la Costanera”, mencionó Marcela Bacigalupo.

Mayores detalles podrán encontrar en @cuturaasu y @turismoasu

La Policía Nacional acompañará todas las actividades en el marco de los festejos patronales. “Desde el día uno hasta la finalización estaremos acompañando en todos los puntos y actividades, artísticas, gastronómicas y religiosas. Vamos a estar presentes en cada punto, en cada sector de la capital, dando seguridad para que realmente sea una fiesta”, indicó el director de Policía, comisario Juan Agüero.

Jineteada en el Seminario Metropolitano

La procesión del 15 de agosto estará acompañada de la Asociación de Jinetes del Paraguay. “Cerca de 500 jinetes y amazonas llegaremos a Asunción con una procesión desde la Catedral hasta el Seminario Metropolitano, montados a caballo, con toda la familia, desde hijos hasta nietos y abuelos”, adelantó Delfín Guimaraes, presidente de la Asociación.

Una vez terminada la procesión en el Seminario Metropolitano, invitan a toda la ciudadanía a ser partícipes de una jineteada. “Una expresión genuina alrededor de su santo patrono. Ahí vamos a ver una serie de actividades a caballo, elección de miss, homenaje especial a los niños”, detalló Guimaraes.

Leé más: Virus respiratorios: circulación seguirá alta por 3 meses más, alerta Salud e insta a protegerse

Déjanos tus comentarios en Voiz