Ciudad del Este. Agencia Regional.
La explosión de la barcaza que estaba atada en la costa del río Paraguay arrojó cinco víctimas fatales, según confirmó la Prefectura General Naval que dio a conocer la identidad de los fallecidos.
La tragedia ocurrió en una amarradero ubicado en la zona de Zanja H, Bañado Sur, margen derecha del río Paraguay, aproximadamente en el km 1.620 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, frente a la Costanera Sur.
Perdieron la vida en el grave accidente las siguientes personas: Ever Nilson Sosa Rotela, de 26 años; Simón Díaz González, 34 años; Giovani Samuel Amarilla Alegre, 24 años; Jesús Alberto Miranda Lovera, 28 años y Carlos David Pérez Morínigo, 31 años. En un principio se había informado de cuatro fallecidos, pero luego confirmaron que son cinco las personas que perdieron su vida.
Puede interesarle: Inversión en salud: UTI pasaron del 76 % al 94 % de operatividad
La barcaza explotó cuando seis personas estaban trabajando dentro de la misma y solo uno sobrevivió, pero se encuentra internado con varias heridas. La embarcación transportaba combustible, pero en el momento del accidente estaba vacío, según la Prefectura Naval.
La Armada Paraguaya y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios desplegaron buzos por el río Paraguay, para la búsqueda inmediata de los heridos en el accidente. Luego, fueron enviados a los centros asistenciales en la medida en que los accidentados iban siendo rescatados, pero luego fueron confirmados sus decesos.
“La empresa Panchita G. de Navegación (responsable de la barcaza) activó sus protocolos internos de emergencia, poniendo a disposición todos sus recursos humanos, técnicos y logísticos para colaborar con las autoridades y asistir en las tareas derivadas de este lamentable suceso”, divulgó el sitio Paraguay Fluvial.
Puede interesarle: Explosión de barcaza en la Costanera Sur deja cuatro fallecidos

