La feria de invierno Artesanías que abrigan se adelantó para este viernes y sábado, a fin de acompañar el clima de entusiasmo que vive el país por la participación de la selección paraguaya en el Mundial, según informó el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

El evento reprogramado se desarrollará este viernes de 12:00 a 20:00 y mañana de 9:00 a 16:00 en el espacio Cultural Staudt, ubicado en el Centro Histórico de Asunción, Mariscal Estigarribia e Iturbe. La entrada es libre y gratuita.

Durante ambas jornadas, el público podrá acceder a una variada oferta de productos artesanales. Maestras y maestros artesanos de distintos puntos de Paraguay presentarán sus creaciones: prendas de abrigo, tejidos, artículos en lana y cuero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El “bebé de la victoria”: nació durante el histórico triunfo de la Albirroja sobre Alemania

Además, cerámica, accesorios y piezas decorativas con identidad cultural paraguaya. Cada pieza es el resultado de manos artesanas que preservan saberes, historias e identidad cultural, transformándolos en productos que abrigan mucho más que el cuerpo.

Desde el IPA destacaron que la feria busca impulsar el consumo de artesanía nacional y poner en valor el trabajo hecho a mano. La propuesta busca promover el talento, la creatividad y el valor del trabajo hecho a mano.

La institución invita a la ciudadanía a participar del evento y apoyar a los artesanos en un contexto de celebración deportiva nacional. “Primero pasá por la Feria de Invierno ‘Artesanías que abrigan’ y luego acompañemos juntos a la Albirroja en este histórico momento para el país”, señalaron desde la organización.

Leé más: Multas de tránsito también subieron con el reajuste del jornal mínimo

Déjanos tus comentarios en Voiz