Un nuevo caso de sicariato se registró en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Un exconvicto fue asesinado 15 días después de recuperar su libertad. Fue ejecutado dentro de su habitación.
El hecho ocurrió ayer martes en una vivienda ubicada en el asentamiento Rosa Mística hasta donde llegaron dos hombres a bordo de una moto. Uno de ellos descendió del biciclo, ingresó a la casa y disparó contra la víctima.
Se trata de Bernardo Luis Sánchez Quintana (33), alias Lágrima, quien contaba con seis antecedentes penales, según registro de la Policía Nacional. Sufrió una letal herida de bala a la altura de la cabeza al costado del ojo, de acuerdo al reporte policial.
Los delincuentes tenían el rostro cubierto con cascos protectores e ingresaron a la propiedad en horas de la siesta. Tras cometer el crimen, se dieron a la fuga.
Te puede interesar: San Lorenzo: reportan presunto intento de feminicidio
Minutos antes del crimen, Sánchez Quintana mantenía una conversación telefónica en la que informó a otra persona sobre su ubicación. Los intervinientes manejan como principal hipótesis que el homicidio estaría relacionado con una disputa interna dentro del clan Rotela, organización criminal de la que la víctima habría formado parte.
“La víctima fatal registra seis antecedentes por tentativa de robo agravado en el año 2021 y exposición al peligro en el tránsito terrestre en el año 2010. El historial delictivo sumaba robo en el año 2018 junto con robo agravado en los años 2025 y 2026”, indicó a los medios el comisario principal Hugo Mercado, jefe de la Comisaría 14° de Pedro Juan.
La concubina del fallecido, Cintia Ferreira Robles (31), manifestó a los intervinientes que ambos se encontraban acostados en la habitación al momento del ataque. Dijo que el sicario disparó directamente contra su pareja y horas después falleció en un centro asistencial.
El fallecido había recuperado su libertad hacía dos semanas de la penitenciaría de Concepción tras purgar una pena por el robo agravado. Los investigadores trabajan para intentar identificar a los autores materiales del homicidio.
Leé más: Persiste el tiempo inestable este miércoles y se prevé el ingreso de un frente frío

