El Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad llevó adelante la iniciativa “Mi Primer Mundial”, una actividad que une la pasión por la selección con el acompañamiento a los recién nacidos y sus familias. Los bebés dejaron plasmadas las huellas de sus pies como símbolo de aliento, esperanza y apoyo a la Selección Paraguaya.
La actividad fue impulsada por el equipo de salud del servicio con el propósito de generar espacios de contención y cercanía para las familias durante la internación de sus hijos, promoviendo acciones que fortalecen los vínculos afectivos y brindan momentos de alegría en el proceso de atención.
Como parte de la reciente jornada, se compartió un mensaje simbólico en nombre de los recién nacidos “Mi primer Mundial”: “Me llamo Paulo. Nací el 16 de junio de 2026. Llegué un poquito antes de lo esperado, con un peso de 1.426 gramos y 41 centímetros de talla. Junto a otros bebés prematuros, me encuentro internado en el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad”.
“Todavía somos muy pequeños, pero ya tenemos el corazón listo para alentar. Este será nuestro primer Mundial. Quizás aún no entendemos de goles ni de partidos, pero escuchamos la emoción de nuestras familias cuando dicen: ‘¡Vamos Paraguay!’. Nos cuentan que la Albirroja nunca se rinde, que lucha hasta el último minuto. Y nosotros también estamos librando nuestra propia batalla, creciendo día a día con la fuerza y el cuidado que recibimos”, agrega.
“Desde nuestras cunas alentamos a la Selección Paraguaya. Nosotros ponemos las ganas de vivir y la esperanza; ustedes, el fútbol y la garra guaraní. En este Mundial 2026 jugamos juntos: nosotros, creciendo y fortaleciéndonos; ustedes, defendiendo con orgullo nuestros colores y nuestra bandera. ¡Dale, Albirroja! Tus hinchas más pequeños ya te están acompañando”, concluye el mensaje.

