El embajador de la República de China (Taiwán), Iván Y. J. Lee, junto al intendente Magín Benítez, encabezaron la ceremonia de inauguración del Teatro Municipal de Villarrica, que reabrió oficialmente sus puertas luego de permanecer clausurado durante 15 años.
El remozado recinto cuenta con nuevas butacas, climatización integral, mejoras acústicas de alta fidelidad y sistemas de iluminación y sonido de última generación, quedando plenamente acondicionado para albergar espectáculos de gran formato.
El rescate y la modernización edilicia fueron posible gracias al trabajo de la administración municipal y al importante respaldo financiero de la cooperación internacional de Taiwán.
Te puede interesar: Operativo Jaho’i 2026: asistieron a 32 personas en albergue transitorio
La gala de reapertura se realizó por la noche del viernes pasado, bajo la denominación “Renace el Teatro”, con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, el Coro Sensus Aeternus y la Delegación de Danzas de Villarrica.
Las presentaciones artísticas coronan años de reclamos por parte de gestores culturales y ciudadanos, por lo que se agotaron rápidamente todas las reservas para las cuatro funciones programadas para este fin de semana, informaron medios locales.
La primera función multidisciplinaria emocionó al público en una noche histórica en la que el arte volvió a brillar sobre este escenario perteneciente a la comunidad. La artista villarriqueña María José Obregón se sumó a la gala con su talento y sensibilidad.
La reapertura del emblemático espacio cultural representa un importante paso para el fortalecimiento de las actividades artísticas y culturales en la capital guaireña, consolidando al Teatro Municipal como un punto de encuentro para la comunidad.
Leé más: Avanza consolidación del HIS con uso de Identidad Electrónica del Portal Paraguay

