La Justicia de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, confirmó este viernes que tras ser hallado sano y salvo, el niño Mathías fue entregado a su tía paterna y que le retiraron la guarda a su padre, porque saltaron denuncias de que habría mantenido una relación sentimental con su madre cuando esta tenía solo 13 años.
La medida fue tomada por defensora pública, Eva Carolina Medina, quien tras una investigación detectó el menor que desapareció por más de 36 horas habría sido concebido cuando su madre tenía solo 13 años, situación que es configurada como un presunto hecho de abuso sexual en niños.
Ante esta grave situación, Medina dispuso retirar la guarda del menor a su padre, y desde la fecha la protección como el cuidado del niño se le otorgó de manera provisoria a una tía paterna. El caso de abuso sexual contra la madre del menor ya fue remitido ante el Juzgado.
Lea también: Un joven que robó los muebles de su mamá para comprar droga fue detenido
Los antecedentes que fueron recabados en lo que duró la localización y contención del niño, ya fueron presentados ante el Ministerio Público e iniciaron las investigaciones penales correspondientes para determinar las responsabilidades legales del entorno. De esta forma el caso vuelve a quedar bajo revisión.
El pequeño Mathías, de solo 2 años, desapareció el pasado miércoles en la Colonia Kokue Pyahu, donde reside con sus abuelos. Tras una larga búsqueda y luego de unas 36 horas, fue encontrado a unos 10 kilómetros de la casa de sus abuelos maternos ubicado en el asentamiento Kokue Pyahu.

