A fin de mes vence el plazo para renovar la habilitación vehicular y los que no se pongan al día se exponen a fuertes multas, advierte la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Los automovilistas tienen tiempo hasta el 30 de junio para la renovación de sus documentos, y partir del 1 de julio se aplicarán multas a los conductores con papeles vencidos.

Las multas rondan entre los 400 mil y un millón de guaraníes. En ese sentido, las autoridades recuerdan que la habilitación vencida constituye una falta grave y puede derivar en multas de entre G. 446.000 y más de G. 1.115.000.

Te puede interesar: Defensa Animal rechaza que Canela sea devuelta al hogar donde le destrozaron el hocico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hernán Jiménez, director de la institución, recomienda a los ciudadanos realizar los trámites de renovación con tiempo para evitar aglomeraciones en las oficinas administrativas de los municipios. “La patente de rodados de casi todas las municipalidades vence este 30 de junio, o sea que hasta este fin de mes tienen tiempo para ponerse al día”, expuso a los medios.

Inspectores nacionales de la Patrulla Caminera verificarán la portación de dicho documento, teniendo en cuenta que la carencia de la habilitación municipal, o tenerla vencida, será penada, además de la demora del vehículo.

“A partir del 1 de julio, tanto la Patrulla Caminera como la Policía Municipal de Tránsito ya estarán realizando controles, reteniendo vehículos en los puestos de control; si el vehículo no está habilitado, es considerado como una falta grave”, puntualizó.

Actualmente, más de 25 municipios permiten gestionar y portar la habilitación vehicular de manera digital.

Leé más: El frío se mantiene este martes con mínima de hasta 5°C

Déjanos tus comentarios en Voiz