Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la investigación que inició el fiscal Fidel Godoy Florentín, de la unidad zonal de Minga Pora, sobre el camión transganado y las 75 cabezas de ganado vacuno, incautados el jueves 30 de abril en horas de la noche, se detectó indicios de presunto abigeo, ya que ninguno de los vacunos contaba con marcas correspondientes a la guía de traslado.

Además, diez de los animales son “orejanos”, es decir, no tienen marca y presentan indicios de haber sido despojados de sus caravanas de las orejas, lo que refuerza la sospecha de que podrían ser producto de abigeato, según la investigación fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo policial que atajó el camión y las 75 cabezas de ganado vacuno fue el jueves 30 de abril, cerca de la medianoche. Por disposición fiscal, el camión y el ganado fueron entregados a la Agroindustrial Canindeyú S.A. para quedar como resguardo.

La Fiscalía, en coordinación con agentes del Departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Policía Nacional, y la Subcomisaría N° 44, San Lorenzo, realizaron la verificación técnica ayer sábado. Hecho este trabajo y el cotejo de los documentos presentados por el conductor, se constató que no coincidían con el ganado transportado, por lo que se confirmó la incautación del rodado y de los animales.

Puede interesarle: Apartan a agente policial captado durante supuesto consumo de droga

El conductor del camión quedó detenido y a disposición del Ministerio Público. La representación fiscal analiza una eventual imputación, mientras se aguarda la presentación de documentación complementaria para determinar la situación procesal.

Dentro de las diligencias investigativas, el fiscal solicitó informes a autoridades de los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú, a fin de verificar si existen denuncias recientes de abigeato vinculadas a los animales incautados.

El agente indicó que se aguardará hasta este lunes 4 de mayo la remisión de los documentos correspondientes, antes de definir el inicio formal del proceso penal contra el camionero, recordando que por normativa vigente el transportista debe contar con la documentación respaldatoria del ganado.

Puede interesarle: Minga Porá: incautaron un camión con 75 vacas por falta de documentos

Déjanos tus comentarios en Voiz