Este martes, presuntos delincuentes fueron descubiertos robando mandioca y decidieron balear a los dueños del cultivo en Ypejhú, departamento de Canindeyú. Los afectados fueron hijo y padre, este último falleció en el sitio mientras que el otro herido se encuentra hospitalizado.

Según el reporte policial el hecho se registró en la mañana de hoy, en la Colonia Ko’ê Porã de la citada localidad luego de que don Jacinto Barreto, de 49 años, fue hasta su chacra a escasos metros de su vivienda y encontró que desconocidos estaban robando mandioca. Situación por la que ya estaba pasando desde hace tiempo.

La esposa del hombre relató a los intervinientes, que a tempranas horas el hombre fue hasta la chacra que queda cercana a la vivienda luego de que de hace varios días es víctima de robo. La víctima fatal fue con la intención de pescar por los delincuentes, grande fue su sorpresa a encontrarlos con las manos en la masa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Conductor que escapó tras atropellar a un peatón fue detenido

La mujer y su hijo escucharon gritos, pero luego se reportaron disparos. Entonces, el adolescente de 17 años fue corriendo a ver qué ocurría y también fue baleado. Don Jacinto falleció en el sitio, mientras que su hijo fue trasladado hasta un centro asistencial donde permanece internado.

El principal sospechoso sería Onofre Mareco, a quien en la zona lo sindican como uno de los hombres que se encarga de robar los cultivos de los vecinos. La Policía Nacional investiga el caso y se presume que el crimen sería un ajuste de cuentas. La Fiscalía ya ordenó la detención del sospechoso.

Te puede interesar: Exhumaron el cuerpo de Braulio Vázquez y resultado de la necropsia estará en dos meses

Déjanos tus comentarios en Voiz