En su informe de las 4:50 de este domingo 26 de abril, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el que advierte sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.
“Núcleos de tormentas se desarrollan sobre la zona de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la madrugada de hoy, domingo 26″, informó.
La zona de cobertura abarca el norte de la región Oriental y el centro y norte de la región Occidental.
Los departamentos afectados serán:
- Concepción
- noreste de Pdte. Hayes
- sur y oeste de Alto Paraguay
- y este de Boquerón.
Por otro lado, también anunció que la capital del país, Asunción, amaneció con tiempo cubierto y una temperatura de 22,8°C (sensación térmica de 22,8°C), presión de 999,7 hPa, humedad del 95 % y viento a 14 Km/h sur.
En la metrópolis se anuncia una mañana calurosa con una temperatura máxima de hasta 25 °C. Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Lluvias con ocasionales tormentas eléctricas; por la tarde, las temperaturas oscilarían entre 25°C y 33°C. Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
Pronóstico de la semana para Asunción
Este lunes 27: Las temperaturas estarían en el rango de 15°C y 23°C. Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del sur. Lluvias dispersas, luego mejorando
Martes 28: Se pronostica una máxima de 22°C y una mínima de 12°C. Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sur.
Miércoles 29: Los valores de temperatura marcarán 15°C y 25°C. Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.
Jueves 30: Meteorología prevé temperaturas de entre 18°C y 27°C. resco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste.
Otras localidades del país
Temperaturas para hoy y mañana en las cabeceras departamentales
- Concepción: Máxima para hoy 28°C; para el lunes, entre 17°C y 24°C.
- San Pedro: Máxima para hoy 28°C; para el lunes, entre 17°C y 24°C.
- Caacupé: Máxima para hoy 25°C; para el lunes, entre 15°C y 23°C.
- Villarrica: Máxima para hoy 24°C; para el lunes, entre 14°C y 22°C.
- Coronel Oviedo: Máxima para hoy 26°C; para el lunes, entre 15°C y 23°C.
- Caazapá: Máxima para hoy 25°C; para el lunes, entre 14°C y 20°C.
- Encarnación: Máxima para hoy 25°C; para el lunes, entre 13°C y 20°C.
- San Juan Bautista: Máxima para hoy 25°C; para el lunes, entre 14°C y 20°C.
- Paraguarí: Máxima para hoy 25°C; para el lunes, entre 14°C y 22°C.
- Ciudad del Este: Máxima para hoy 27°C; para el lunes, entre 16°C y 23°C.
- Pilar: Máxima para hoy 24°C; para el lunes, entre 13°C y 20°C.
- Pedro Juan Caballero: Máxima para hoy 28°C; para el lunes, entre 18°C y 23°C.
- Salto de Guairá: Máxima para hoy 27°C; para el lunes, entre 17°C y 23°C.
- Pozo Colorado: Máxima para hoy 27°C; para el lunes, entre 17°C y 24°C.
- Fuerte Olimpo: Máxima para hoy 33°C; para el lunes, entre 20°C y 26°C.
- Mariscal Estigarribia: Máxima para hoy 27°C; para el lunes, entre 17°C y 24°C.

