El nuevo presidente de IPS, Isaías Fretes, descubrió un llamativo desperfecto mecánico en la camioneta oficial en la que viajaba rumbo al Chaco para una misión de trabajo. A las ruedas del vehículo les faltaban varias tuercas, poniendo en peligro a los ocupantes.
“Tomé la decisión de traerle a un chofer militar de mi confianza en situación de retiro y él se percató de que le falta una tuerca a la rueda delantera derecha y dos tuercas a la rueda trasera derecha”, relató en diálogo con la 1020 AM.
Dijo desconocer si sería una falla intencional o si se trató de una negligencia. Pero abrirá una investigación al respecto, afirmó el titular de la previsional. “Yo no sé si esto es intencional o si es un ejemplo del desorden institucional. Pero ivai ko asunto”, expresó.
Mencionó que realizaron aproximadamente 100 kilómetros cuando comenzaron a sentir un comportamiento extraño en la camioneta. Entonces, decidieron acudir a un centro de neumáticos. “Cuando llegamos a un lugar, el chofer se percató y me dice”, refirió el médico.
Le llamó la atención que semejante falla se haya dado en el vehículo de una autoridad. “Estamos hablando de la camioneta del presidente del Instituto de Previsión Social, una camioneta que va a ir a 130 kilómetros por hora”, lamentó.
Por ende, indagará sobre lo ocurrido. “Voy a hacer las averiguaciones. No sé si fue intencional o un ejemplo del desorden institucional, porque esto está cabeza para abajo”, apuntó.
Tras la verificación mecánica, los gomeros solucionaron los inconvenientes en las dos ruedas y continuaron el viaje. Previamente, procedió a filmar las ruedas con la falta de tuercas a fin de documentarse.
No obstante, ante el grave incidente, dijo que preferiría utilizar su vehículo personal para próximas actividades.
Leé más: San Lorenzo: supuesta adicta murió atropellada por una camioneta

