La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) emitió un comunicado sobre el accidente ocurrido en la tarde de este sábado en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Guaraní, de Minga Guazú.
“Reportes preliminares indican que la aeronave sufrió una falla en el motor izquierdo durante el vuelo, derivando en su posterior precipitación a tierra”, señala el informe proveído por la institución.
Destaca además que desde el primer momento se activaron los protocolos correspondientes trabajando de manera coordinada con los servicios de emergencia y seguridad aeroportuaria, a fin de verificar la situación de los pasajeros y esclarecer los hechos.
La aeronave Cessna modelo 402B, registrada bajo la matrícula ZP-BEE a nombre de la empresa Aerotax S.A. se encontraba operando al servicio de Prosegur S.A. La parte de la cabina quedó totalmente destruida.
La aeronave bimotor transportaba a cuatro personas, dos de ellas tripulantes y dos pasajeros, personales de la firma Prosegur S.A. Fue confirmado el fallecimiento del piloto, Fernando Noldin. El resto de los ocupantes fueron trasladados a centros asistenciales.
El fiscal Alcides Giménez refirió que técnicos especializados de Asunción fueron convocados a la zona para determinar las causas del accidente.
“Lo que sabemos es que la aeronave volvió hacia el aeropuerto y que no llegó, el motivo no sabemos”, expresó el representante del Ministerio Público.
Añadió que como causa de muerte del piloto se diagnosticó politraumatismo. “Es decir, se golpeó todo, y eso le produjo la muerte en el lugar”, indicó el agente fiscal a medios locales.
Te puede interesar: Una avioneta se estrelló esta tarde en Minga Guazu y dejó un fallecido
Por otro lado, confirmó que los ocupantes de la vivienda no fueron heridos. “Nosotros no estábamos. Nos fuimos de compra y cuando volvimos ya encontramos la casa quemada”, refirió doña Basílica Duarte, dueña de casa, en declaraciones a C9N.
Asimismo, mencionó que las criaturas, unos cinco menores, estaban ausentes debido a que se quedaron con su abuela, por lo que consideran un milagro que no hayan estado presentes en la casa en el momento del siniestro.
La aeronave cayó sobre la cocina de la vivienda y el hecho generó mucho susto en los pobladores del asentamiento San Isidro del kilómetro 26 Acaray, que linda con el Aeropuerto Guaraní.
Un intenso trabajo se seguía realizando en el sitio hasta el anochecer.
Leé más: Ministerio de Educación investiga ola de amenazas en colegios

