• Ciudad del Este. Agencia regional

La Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas acudió a un colegio de Ciudad del Este debido al hallazgo de droga en poder de un alumno de 16 años.

El caso fue comunicado al fiscal Antidrogas Elvio Aguilera quien convocó al adolescente y a sus padres a presentarse hoy ante su unidad. Esto ocurrió ayer a las 16:00 en el colegio “Primer Intendente Municipal” del barrio Pablo Rojas.

Una profesora relató al personal policial que veía muy inquieto a su alumno y al ser consultado qué le pasaba, le respondió que no tenía ningún problema, pero ante el requerimiento si tenía algo guardado, el alumno mostró actitud nerviosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esto, fue derivado a la secretaría donde se constató que el adolescente tenía guardada una cajita cuyo contenido era un anillo de metal y un pabilo de cigarrillo, aparentemente marihuana.

Debido a la sospecha de marihuana, el caso fue comunicado al fiscal Antidrogas, quien ordenó la prueba de narcotest, cuyo resultado fue positivo con pesaje de 1,2 gramos.

Puede interesarle: Impulsan vacunación masiva contra la influenza en Paraguay

El fiscal dispuso que el adolescente y sus padres se presentaran ante su unidad esta mañana para la constatación de datos personales. Así ocurrió hoy y el fiscal analizará la imputación o no al joven, según explicó a La Nación/Nación Media.

Aguilera explicó que no puede tomarle la declaración porque es un menor de edad y solo lo puede hacer el Juzgado Penal de la Adolescencia. Refirió que, al ser solo 1,2 gramos de droga, si se demuestra que era de uso personal, puede quedarse libre de proceso.

No obstante, aclaró que un alumno esté llevando droga a un colegio es grave, por lo que debe analizarse todos los aspectos.

El adolescente vive con su madre y abuela. Según la Policía, el menor de edad no tiene antecedentes y tampoco el colegio ha tenido casos anteriores de hallazgo de droga en la institución.

Puede interesarle: Amenazas en varios colegios del país serían parte de un reto viral

Déjanos tus comentarios en Voiz