La directora médica del Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”, Luz Céspedes, confirmo que en el momento de la intervención y captura, Dalia López Troche no tenía un “cuadro grave”

Sin embargo, dijo que desconoce que la misma sufra de enfermedades crónicas, aunque solo se enteró a través de informaciones difundidas por los medios de comunicación.

“No puede asegurar si es una enfermedad de larga data”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy jueves, Dalia fue atendida al centro asistencial policial para la realización de unos exámenes médicos, bajo estrictas medidas de seguridad, con el rostro y las esposas cubiertas.

“Tenemos conocimiento en base a información pública que la señora López es hipertensa y diabética, una patología que no se puede confirmar con un solo estudio, son enfermedades crónicas”, afirmó la directora.

Te puede interesar: Juez autoriza realizar estudios médicos a Dalia López

De acuerdo a la información, López, quien se encuentra recluida en el Departamento de Judiciales Femenino de la Policía Nacional, sufriría de hipertensión y diabetes.

Confirmó que hoy ingresó al Hospital en una condición estable, saliendo en igual condición del servicio.

Luego de ser descubierto que la procesada estaba recluida en una celda reacondicionada, es decir con mejoras introducidas (baño moderno y accesorios renovados), la misma fue derivada al Hospital Policial para unos estudios médicos.

Ante esta situación, el comandante de la Policía, César Silguero, dispuso la remoción de la jefa y sub jefa del departamento Judiciales Femenino. Las funcionarias policiales están bajo sumario administrativo.

Por su parte, Delia López, habló brevemente con la prensa, negando que ella esté recluida en una celda vip.

López está procesada por supuestos delitos de producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal (caso del exfutbolista Ronaldiño Gaúcho), al que se suma ahora sospechas de vínculos con el narcotráfico.

La mujer de 55 años de edad fue capturada el jueves 2 de abril, en el barrio Herrera de Asunción, tras estar prófuga durante seis años.

Lea más: Con el rostro y las esposas cubiertas, llegó Dalia López al Rigoberto Caballero

Déjanos tus comentarios en Voiz