La primera semana de abril se presentará con tiempo inestable, al menos hasta el miércoles, y persistirá el ambiente cálido. A partir de mañana martes se prevé un descenso de la temperatura tras el ingreso de un frente frío, lo que generaría amaneceres en torno a los 20 °C.

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), este Lunes de Pascua se prevé un día caluroso y húmedo. El cielo estará mayormente nublado y los vientos soplarán del norte. La máxima a nivel país oscilará entre 32 y 37 °C.

Para la tarde, se aguarda el ingreso de un sistema de tormentas asociado al avance de un frente frío que comenzaría a afectar el sur de la región Oriental y oeste de la Occidental, generando lluvias con tormentas eléctricas que posteriormente se extenderían a otros puntos del territorio nacional, según el pronosticador Alejandro Coronel. En el resto del país se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ñacunday: cuádruple choque sobre ruta PY07 deja un fallecido y varios lesionados

Para mañana martes, se anuncia una jornada lluviosa con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional. El boletín indica que las precipitaciones podrían generar acumulados, entre hoy y mañana, que podrían alcanzar entre 60 y 90 mm en algunos puntos del país. Prevén ráfagas de viento en torno a los 100 km/h, así como la posible caída de granizos de manera puntual. La mínima oscilará entre 18 y 24 °C, y la máxima entre 25 y 31 °C.

El miércoles el día se presentará fresco al amanecer y cálido por la tarde. El tiempo inestable se mantendrá en el norte y este de la región Oriental, en tanto que en la Occidental la probabilidad se mantiene para el este. La mínima prevista oscilará entre16 y 20 °C y mientras que la extrema entre 23 y 28 °C.

Te puede interesar: A orillas del río Paraguay hallaron el cuerpo de una mujer que habría sido asesinada