Para mañana lunes está prevista la solemne misa que se realizará en honor a la llegada cineribus corporis del seráfico San Francisco en la ciudad de Asunción. La invitación es para toda la feligresía católica que desee dar la bienvenida a las reliquias del santo y participar de la procesión.
La celebración de la palabra de Dios en honor a San Francisco se realizará en la Catedral Metropolitana de Asunción a las 19:00. Luego se realizará una procesión hasta el templo de San Francisco de Asís, ubicado sobre la calle Herrera, donde permanecerá para la veneración de los fieles hasta el miércoles 8 de abril.
Para la tarde del miércoles se prevé que la reliquia viaje hasta la ciudad de Caazapá, donde se dará punto de partida a su recorrido por todo el país durante el año 2026. Se prevé que la reliquia visite cada diócesis en el marco de un programa que contempla celebraciones, formación y acciones pastorales.
Lea también: Patrulla Caminera estima que el horario pico de retorno sería desde las 17:00
La llegada de la reliquia de San Francisco a Paraguay está prevista para este domingo 5 de abril. La idea es que en cada parroquia se renueven las vivencias franciscanas, además de promover una espiritualidad comprometida con la justicia social, la paz y el cuidado de la creación.
La reliquia cineribus corporis del Seráfico llegará al país en el marco del “VIII Centenario del Tránsito de San Francisco de Asís”. “Será un momento de gracia para toda la iglesia en Paraguay, siguiendo las huellas del santo”, indicaron desde el Arzobispado de Asunción.
Te puede interesar: Incendio arrasó con siete locales comerciales en centro de Ciudad del Este

