César Ruiz Díaz, presidente de CETRAPAM, afirmó este viernes que el servicio del transporte público podría suspenderse desde mañana debido a la falta de pago del subsidio correspondiente a febrero.
Argumentó que solo cuentan con combustible hasta hoy. Si no se realiza la transferencia pendiente, no podrán seguir operando, expresó en entrevista con el programa “Así son las cosas” de canal GEN y radio Universo 970 AM/Nación Media.
“Nuestro combustible se acaba hoy, el stock que tenemos en los tanques se acaba hoy”, aseveró.
El transportista mencionó que el Gobierno ofreció pagar 3,6 millones de dólares como compensación, pero que esta cifra no corresponde y fue rechazada previamente tanto por el Consejo Asesor de Tarifas como por el Ministerio de Economía.
“No vamos a aceptar un pago que no fue aprobado; la salida es pagar el subsidio de febrero, que ya tiene un proceso aprobado”, precisó.
El monto total del subsidio pendiente oscila entre 3,9 y 4 millones de dólares. Además, cuestionó la demora en el pago. “La ministra dijo que los subsidios se pagarán en abril; si eso no es atraso, ya no sé qué lo es”, acotó.
Sobre la compensación que propone el Gobierno, dijo que debe aplicarse sobre el análisis completo de las tarifas de todo 2025, y que limitarlo de enero a octubre constituye una irregularidad.
No obstante, están abiertos al diálogo, aclaró. En ese sentido, anunció que cualquier discusión sobre compensaciones se retomará después de Semana Santa, cuando se reúnan para establecer criterios claros de pago.
Por otro lado, manifestó que la medida de no operar mañana no se trata de un paro ni de huelga, sino de por falta de recursos. “No tenemos el dinero para pagar el combustible y sin combustible es imposible sacar los buses”, remarcó.
Leé más: Ñemby: incautan gran cantidad de drogas en allanamientos simultáneos

