El ministro de Defensa, Óscar González, se refirió este miércoles a los avances en la investigación del paradero del colono Almir De Brum, quien lleva varias semanas secuestrado. “Independientemente de las operaciones de inteligencia, se realizan operaciones tácticas de reconocimientos”, manifestó en declaraciones a C9N.

Añadió que la orden del presidente de la República es que todos los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de otros organismos de seguridad estén apoyando las operaciones que buscan liberar a esta persona retenida por un grupo criminal.

“La verdad, que hay que ser sinceros y claros, es un secuestro. El hecho de que no hayan pedido rescate es un detalle a tener en cuenta, pero yo no quiero disfrazar la realidad”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, mencionó que junto al comandante de las Fuerzas Militares, estuvieron en el PC de la subárea de especificación n.º 5, que es la unidad operativa que se encuentra en el lugar donde se produjo la desaparición del trabajador.

Te puede interesar: ANR dispone su residencia universitaria para estudiantes del interior

González afirmó que existen indicios de que se trata del grupo criminal del Norte, aunque hasta el momento no hay comunicación de parte de los mismos. “Pero como Estado no podemos descabalgar o no cumplir la misión de efectuar todas las operaciones para liberar a este ciudadano retenido por estos terroristas”, apuntó.

A la par, realizan operaciones de contención, manteniendo la distancia, a pedido de la familia para no poner en peligro al ciudadano retenido.

Por otro lado, opinó que difícilmente los secuestradores puedan sacar alguna ventaja económica, y es debido a que la víctima pertenece a una familia de recursos limitados. “Es una familia trabajadora, que no tiene las condiciones para pagar un rescate típico de este grupo criminal”, subrayó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto con los efectivos policiales. “Estamos trabajando con todo lo que tenemos a mano, de tecnología, de elementos entrenados, tanto policías como militares, porque el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional está trabajando hombro a hombro con el batallón de Inteligencia Militar”, precisó.

Leé más: Establecen nivel de alerta máxima en el penal de Emboscada tras captura de Marset

Déjanos tus comentarios en Voiz