Una mujer con rastros de violencia fue abandonada en el hospital de Barrio Obrero, adonde fue llevada por un desconocido el jueves en horas de la madrugada. El hombre llegó en motocarro, dejó a la paciente y luego se retiró sin identificarse.

En principio, se sospechó que la mujer fue víctima de violencia sexual, pero posteriormente se descartó esta versión tras la inspección médica. La mujer falleció a raíz de una hemorragia interna causada por golpes.

La víctima fue identificada como María Leticia Sánchez (33), quien según familiares antes de fallecer confesó que la misma se resistió a un abuso sexual y fue brutalmente golpeada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ella le contó a su hermano que el tipo quiso abusar de ella. Ella no se entregaba y ahí comenzó la pelea. Esas fueron sus últimas palabras”, refirió Sonia María Sánchez, madre de la difunta, en declaraciones a canal Trece.

La Fiscalía investiga el caso como posible feminicidio. Según datos recabados, la mujer ingresó al centro asistencial el 5 de marzo de 2026 alrededor de las 05:31 y falleció el viernes, luego de permanecer en terapia intensiva.

Te puede interesar: Dirigente deportivo mató a balazos a su pareja e hirió a una empleada, luego se autoeliminó

Tras ser revisada, no se encontraron rastros visibles de abuso sexual, aunque sí se constató que presentaba trauma cerrado de abdomen con presencia de líquido en la cavidad abdominal, por lo que fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia.

Luego de la operación, la paciente permaneció intubada en la sala de cuidados críticos, donde finalmente se produjo su muerte.

Según el forense, por golpes. Nosotros creemos que le pateó todo mal, porque encontramos rastros de patadas en la cara, en su estómago y en cuatro a cinco partes del cuerpo”, mencionó.

Dijo además, que el hecho ocurrió frente al local de la Asociación de Pescadores, donde disponen de cámaras de seguridad, cuyas imágenes serán analizadas por los investigadores.

Finalmente, la madre pidió justicia para su hija, quien deja tres niñas huérfanas. “Yo pido justicia, porque ya no me van a poder devolver la vida de mi hija”, sentenció.

Aprehendido

Esta sábado, en horas de la tarde, fue aprehendido un hombre sospechoso de haber dado muerte a la mujer.

“Pudimos ubicar al hombre que manejaba el motocarro, hablamos con él. Manejamos el nombre del supuesto autor y detuvimos al ciudadano conocido como ‘Moreno’. Fue aprehendido en una zona boscosa y será derivado a la Fiscalía para declarar”, señaló el subcomisario Antonio Espínola a C9N.

Se refirió además a los motivos del conflicto: “La riña supuestamente empezó debido a que el tal ‘Moreno’ le sacó un billete de 2 mil a la señorita y se maneja que sólo es él el que agarra una piedra y le tira a la señorita”, detalló el jefe policial.

Por otro lado, refirió que la víctima fatal era una persona adicta en situación de calle y que el supuesto agresor formaba parte de su entorno.

Leé más: Caso de forense detenido por extorsión: auditarán todos los documentos firmados por el médico

Déjanos tus comentarios en Voiz