Una gavilla de delincuentes asaltó esta madrugada una distribuidora de bebidas, ubicada en el kilómetro 13, lado Monday, de Ciudad del Este y robó parte de la recaudación del fin de semana.
Además, tomaron como rehenes a dos guardias, identificados como Ángel Aníbal Cardozo López (62) y Domingo Fretes Peña (51). Rompieron la caja fuerte y se llevaron aproximadamente G. 222 millones. La investigación se encuentra en curso.
El comisario Juan López brindó detalles en contacto con C9N. “Siendo las 2:30 ocurrió un robo agravado a la empresa de bebidas. Según los guardias de seguridad, se acercaron aproximadamente 8 a 9 personas armadas, descendieron del vehículo y perpetraron el hecho”, refirió el jefe policial.
Los malhechores sabían perfectamente el movimiento de la empresa, cómo operaban los fines de semana, y otros hechos llamativos que hacen presumir que la información que manejaban era muy precisa.
“Manejaban la cantidad de guardias que había, ya que directamente fueron a proceder a maniatarle a uno y a otro para que se les pueda abrir el portón para entrar al local. También la cantidad de obreros que había en el lugar en el momento, que eran solamente dos”, detalló el interviniente.
Tras reducir a los empleados, rompieron la caja fuerte que se encontraba dentro de la oficina y se alzaron con el millonario botín, la suma de G. 222 millones aproximadamente.
De acuerdo con la investigación, es una caja donde los funcionarios que ya no llegan en horario de oficina de administración, depositan el dinero en el lugar todos los días, porque hay muchos camiones distribuidores. Sin embargo, la firma habría retirado el grueso del dinero antes del atraco.
En caso contrario, los delincuentes se habrían llevado la suma de casi 2 mil millones. “La información que nosotros recibimos de la gente de administración es que siendo las 20:30, gente de Prosegur llevaron toda la plata de la recaudación, aproximadamente 1.000 a 1.500 millones de guaraníes y posteriormente llegaron dos camiones a realizar la entrega correspondiente. Lo que pagaron los mismos fue el botín que se llevaron los delincuentes”, comentó el agente de la Policía Nacional.
Te puede interesar: Denuncian intento de feminicidio en el barrio San Francisco de Asunción
El golpe tiene mucha similitud con otros perpetrados durante la semana en la zona de Alto Paraná, en cuanto al modus operandi, la vestimenta, las armas utilizadas y también el vehículo de similares características.
Se trata de un Toyota Premio plateado año 2002. “Hay varios hechos ya perpetrados por este automóvil, que ahora fue incinerado en el kilómetro 10, jurisdicción de la comisaría puesto 5, hasta donde se acercó a la gente Criminalística para el procedimiento de rigor”, apuntó el entrevistado.
Por otro lado, se desconoce la identidad de los presuntos autores, atendiendo que actuaron con el rostro cubierto. “Los asaltantes vinieron con armas largas, con la cara totalmente tapada, no se pudo divisar ningún rostro, según los guardias de seguridad”, precisó López.
Leé más: Fiscalía solicita ayuda para localizar a mujer desaparecida en Capiatá

