Este martes, un grave accidente laboral se reportó en la ciudad de San Lorenzo, donde perdieron la vida dos hombres que estaban realizando mantenimiento al desagüe cloacal. Datos preliminares indican que habrían inhalado gases tóxicos al ingresar por un tubo del alcantarillado.

Según el reporte policial, el hecho se registró esta tarde en el barrio San Juan de la citada ciudad, cuando estas personas realizaban aparentemente un trabajo de mantenimiento al desagüe cloacal. Uno de ellos ingresó primero al tubo, pero como no volvió su compañero también ingresó.

Hasta el lugar llagaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y sacaron a los trabajadores, pero pese a las maniobras de reanimación no lograron salvarlos. Cuando llegaron los paramédicos confirmaron que estas personas estaban sin signos de vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Víctimas de la mafia de los pagarés convocan a una gran movilización

Las víctimas fueron identificadas como: Óscar Derlis Villalba, de 52 años e Ignacio Alberto Ayala Morel, de 29 años.

Uno de los hombres habría quedado inconsciente al inhalar gases tóxicos dentro de los tubos de desagüe, y al intentar auxiliarlo, su compañero también terminó asfixiado”, indicaron los intervinientes de la comisaría 65ª Calle’í.

El caso fue comunicado a la fiscal Viviana Duarte, así como al médico forense que determinará la causa del muerte de los trabajadores y al Departamento de Criminalística, quienes están realizando el procedimiento de rigor.

Te puede interesar: Becal dispone 200 becas de posgrados y cursos de idiomas

Déjanos tus comentarios en Voiz