La avenida Avelino Martínez continúa en pésimas condiciones. La capa asfáltica está muy deteriorada y para no caer en los peligrosos baches, los conductores deben esperar su turno para avanzar, de modo a eludir los enormes pozos que están totalmente cubiertos de agua, tras las precipitaciones registradas este lunes.

Un equipo periodístico del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media llegó hasta el lugar y constató las quejas reportadas por automovilistas que a diario utilizan este tramo alternativo para circular.

Se pudo verificar varios puntos críticos a lo largo de la avenida que une San Lorenzo con Ñemby. Uno de ellos se encuentra en la intersección de las calles Alberdi y Alhelí, donde usualmente se produce un embotellamiento, porque solo media calzada es transitable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Becal dispone 200 becas de posgrados y cursos de idiomas

En ese lugar los conductores tienen que aguardar turno para poder avanzar y no caer en los cráteres. Las señalizaciones que marcan la divisoria de carril ya desaparecieron y de tanta reparación parcial, el asfaltado presenta desniveles y pendientes que golpean los vehículos y necesariamente obligan a disminuir la velocidad.

Pese a que el problema es constante, ninguno de los municipios afectados ofrecieron alternativas de solución para los ciudadanos.

En julio pasado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había hecho un llamado a licitación pública para la obra de rehabilitación, luego de constantes denuncias de la ciudadanía por las malas condiciones de esta arteria.

Leé también: Víctimas de la mafia de los pagarés convocan a una gran movilización

Déjanos tus comentarios en Voiz