Efectivos policiales acudieron al llamado de los médicos del Hospital de Ñemby luego de que uno de los pacientes no se quisiera identificar. Al corroborar sus huellas, se pudo confirmar que se trataría de un hombre que cuenta con una orden de captura tras ser descubierto en San Estanislao, haciéndose pasar por ginecólogo.
El hombre fue identificado como Justo César Alfonzo Salinas, de 60 años, contra quien pesa una orden de captura emanada por el Juzgado Penal n.° 2 de San Estanislao (San Pedro). El mismo habría llegado hasta el hospital manifestando dificultades respiratorias y debía ser ingresado por un cuadro de neumonía.
Alfonso Salinas permanecía prófugo luego de ser imputado por el Ministerio Público por los hechos de estafa, producción de documentos no auténticos, manipulación de graficaciones técnicas y producción indebida de certificados de salud.
Podés leer: Investigan el hallazgo de cadáver calcinado en una camioneta en Cambyretá
“Este sujeto se negó a presentar una identificación y, por protocolo, debemos acudir nosotros. Cuando confirmamos la orden de captura, se dispuso la custodia del mismo mientras permanecía internado, ya que necesitaba asistencia médica. Tras ser dado de alta, este sujeto fue presentado ante las autoridades correspondientes”, explicó el comisario Edgar Ramírez en conversación con el canal de noticias C9N.
Según las informaciones que lograron obtener, este hombre ya habría intentado ser admitido en el centro de salud de Calle’i en la ciudad de San Lorenzo, pero finalmente se retiró e intentó hacer lo mismo en el Hospital de Ñemby.
En Santani, Alfonso Salinas se habría desempeñado por largo tiempo como ginecólogo e inclusive había montado una clínica utilizando el registro de otro médico mediante la falsificación de firmas y documentos. El hecho fue descubierto tras varias denuncias en su contra de pacientes que inclusive manifestaban que habían sido abusadas por este hombre.
Lea también: Resultado de autopsia del bebé asesinado se conocerá en un mes