Estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) organizan un día de solidaridad con familiares y pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (Incan).
Los universitarios primeramente ayudaron a equipar el comedor del albergue del citado centro asistencial y en esta ocasión buscan pintar los bancos y al término de la jornada compartir un guiso carretero con los pacientes y sus respectivos acompañantes.
Los promotores de esta iniciativa apelan a la colaboración de la ciudadanía que pueda proveer los materiales y los insumos alimenticios necesarios para concretar la actividad prevista para este domingo 14 de setiembre, en las instalaciones del Incan.
Los mobiliarios y electrodomésticos del comedor del albergue fueron renovados totalmente por este grupo de estudiantes y ahora el objetivo apunta a ir dotando de mayor comodidad a estas personas que prácticamente viven en el Incan, donde acompañan a sus seres queridos que siguen su tratamiento médico en esa institución dependiente del Ministerio de Salud Pública.
“Como futuros politólogos debemos poner en práctica la teoría”, expresó Rosa María Varela, vicepresidenta del Movimiento Estudiantil República de la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales de la UNA.
Recordó que en octubre del año pasado también realizaron una actividad en beneficio de las personas con cáncer.
Para la jornada de solidaridad precisan pinturas de color gris para los 50 bancos de metal, pinceles, thinner y lija. Se apela a voluntarios que puedan oficiar de pintores.
Así también, se requiere de los insumos alimenticios para la preparación del almuerzo que estará a cargo del cocinero Hugo Adorno.
Los ingredientes requeridos para el karu guasú son locote, tomate, zanahoria, carne y otros insumos. Los interesados pueden contactar con el número 0981 151 792 para concretar sus aportes.
Leé también: Chaco: controlan incendio de grandes proporciones en un inmueble de Senabico