En la madrugada de este lunes, un hombre fue detenido por efectivos policiales cuando el mismo fue descubierto violentando un cajero automático ubicado sobre la calle Río Blanco y Costanera José Asunción Flores, en el barrio La Encarnación de la ciudad de Asunción.
El hombre fue identificado como José María Giménez, de 30 años de edad; quien sería oriundo de la ciudad de Asunción y no cuenta con antecedentes. Tras su detención, el hombre fue trasladado hasta la Comisaría 1.ª y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Según el informe policial, el hecho se habría dado cerca de las 3:30, cuando la alarma silenciosa del cajero automático advirtió de una violación de seguridad. Tras esto, un dispositivo de seguridad se trasladó hasta la zona y dispararon al hombre en el interior del cajero, intentando acceder a la bóveda del mismo.
Lea también: Denuncia de polución sonora terminó con una vivienda baleada
“Hasta el momento el detenido no dio ningún tipo de declaración, se ha corroborado su identidad, pero no sabemos por qué eligió este cajero, ya que es una zona fuertemente custodiada. Cabe destacar que no logró extraer dinero del cajero, solo generó destrozos”, comentó el subcomisario Diego Carrillo en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo precisó que, además de la alerta y el custodio que existe en la zona de los cajeros en la ciudad de Asunción, es importante recordar que los mismos cuentan con varios sistemas de seguridad, como alarmas silenciosas y sensores que bloquean la bóveda en caso de intento de violación, como se dio en este caso.
Lea también: Peatón fallece atropellado por un colectivo en Mariano Roque Alonso