La Policía Nacional logró detener a la joven que golpeó brutalmente a su pareja en plena vía pública en el barrio Maka’í de la ciudad de Luque. Contra la mujer pesaba una orden de detención y ya fue imputada por la Fiscalía, que también ordenó su prisión preventiva.
Se trata de Dora Cabrera Troche, de 22 años, que fue detenida durante la noche de ayer sábado y que fue puesta a disposición de la fiscal Liz Medina. La joven fue imputada por violencia familiar y homicidio en grado de tentativa tras golpear salvajemente a su pareja debido a que decidió terminar la relación.
Tras la imputación, la fiscal Medina solicitó la prisión preventiva de Cabrera Troche, quien hasta el momento permanece en el calabozo de la Comisaría 46 de Central y se aguarda el traslado en la próximas horas.
Te puede interesar: Dan apertura oficial de la causa de beatificación de monseñor Pa’i Puku
Antecedentes
El pasado 5 de setiembre, Antony Saul Diestrade, de 22 años, decidió terminar la relación con su pareja Dora Cabrera Troche y fue hasta la casa de su madre en el barrio Maka’i. Sin embargo, esta fue a buscar al hombre para volver juntos y cuando iban camino a la vivienda conyugal volvieron a discutir.
La mujer echó al hombre de la moto, luego comenzó a patearlo a la altura de la cabeza, lo que causó que Diestrade quedara inconsciente, pero esto no detuvo a la mujer que siguió con la agresión. Seguido, volvió a subir a su moto y se bajó de nuevo para intentar despertarlo.
El ataque se registró en plena vía pública, en la calle 4 de Octubre, en el barrio San Francisco de la ciudad de Luque, cerca de la plaza la Esperanza, en el límite entre Maka’í e Isla Bogado. Este quedó grabado en imágenes de cámaras de circuito cerrado y fue denunciado por la madre de la víctima.
Lea también: Tras un año de recuperación, vuelve a volar libre el guacamayo azul Perla