Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un ciudadano de 41 años fue detenido ayer sábado en la vereda de un local comercial del barrio Obrero, de Ciudad del Este. Fue denunciado por su esposa por violencia familiar, ocurrida frente a su hija de 8 años de edad, según el reporte de la Comisaría 3ª del citado barrio.

La misma relató al personal policial que llegó cerca del mediodía de ayer a su local comercial (venta de ropas), donde encontró a su esposo ingiriendo bebidas alcohólicas. Ante esto, le reclamó por su proceder y el hombre reaccionó en forma violenta, profiriendo hacia ella palabras obscenas e irreproducibles, hasta que la empujó e intentó golpearla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer pudo zafarse para llamar al Sistema de Emergencia 911. Toda la agresión ocurrió frente a su hija de 8 años, según contó la víctima a los agentes en su denuncia. También mencionó que no fue la primera agresión, porque en varias otras oportunidades se produjo lo mismo.

Puede interesarle: En aduana de Foz incautan 85 kilos de cocaína en vehículo con placa paraguaya

Los policías procedieron a la aprehensión del hombre en el mismo local comercial y fue trasladado a la comisaría. Al consultar sus antecedentes se encontró que tenía una orden de captura dictada por la juez penal de Garantías del primer turno de Lambaré, Gladys Patricia Fariña. La medida era por un hecho de violencia familiar, según lo hallado en su expediente.

El caso fue comunicado a la agente fiscal en lo penal de la Unidad Especializada en la lucha contra la Violencia Familiar, Liliana Denice Duarte, quien dispuso que el aprehendido sea traslado hasta la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, cuyo resultado fue positivo de 0,590 mg/L y luego a la Dirección de Policía, previo diagnóstico médico por medida de seguridad.

Estadísticas

De acuerdo a Datos Abiertos del Ministerio Público, en lo que va del año 2025, de enero a junio son 19.399 denuncias por hechos de violencia familiar, de las cuales, el 80% corresponde a violencia hacia la mujer. De esta cifra, al departamento Central le corresponde 8.424 casos; Asunción 2.698 denuncias y; Alto Paraná con 2.907 casos reportados.

Puede interesarle: Al año, 98.000 niños tienen que ser vacunados contra el sarampión

Déjanos tus comentarios en Voiz