En imágenes de circuito cerrado quedó registrado el momento en que una mujer empieza a agredir a su pareja en plena vía pública. El joven sufrió importantes traumatismos en el rostro y pecho y, si bien ya existe una denuncia contra su atacante, la mujer sigue en libertad; el hecho se registró en la zona de Maka’í, Luque.
La mujer, identificada como Dora Troche, empezó a golpear a Antony Saul Diestrade, de 22 años, en el rostro cuando él mismo estaba detrás de ella a bordo de una motocicleta. Debido al fuerte golpe, el joven cae del biciclo y la joven continúa la agresión.
Primero le propino golpes de puño a la altura del rostro, luego patadas y continúo levantándolo y golpeándolo contra el empedrado en varias ocasiones. La mujer, tras la agresión, habría llevado nuevamente a su casa al joven, donde ambos residían, y de este lugar fue a rescatarlo su madre con acompañamiento policial.
Podés leer: Investigan presunto asesinato de un joven y detienen a otro como principal sospechoso
“Yo me enteré en horas de la madrugada por vecinos que vieron lo ocurrido; apenas tuve las imágenes, fui a la comisaría a realizar la denuncia y con una patrullera me fui a retirar a mi hijo de la casa de esa mujer. Él está muy mal, tiene muchas lesiones en el rostro, quedó prácticamente desfigurado. Mañana me entregan los resultados de la inspección médica que le realizaron” comentó Gumercinda Villa, madre del joven, en conversación con la 1020 AM.
La misma remarcó que su hijo vivía hace unos meses con su pareja y que, si bien no tiene conocimiento de que se hubiera dado otro hecho similar, la mujer en otras ocasiones ya habría sido violenta, rompiendo sus pertenencias y aislándolo de sus familiares.
“Yo lo que agradezco es que mi hijo no le haya hecho nada porque, la verdad, que si reaccionaba, sería otra la historia ahora; él se vería perjudicado. Esta mujer hasta ahora está libre y no se puede conversar con ella, es muy violenta. Yo, la verdad, lo que pido es justicia porque mi hijo está muy mal y nos dejó muy mal lo que pasó con él; yo soy enferma y me ha afectado mucho”, aseguró Gumercinda Villa.
Explicó que su hijo se encuentra ahora en su vivienda siguiendo las indicaciones médicas, pero con mucho dolor y dificultad para comer, ya que la mayoría de las lesiones se encuentran en el rostro.