La celebración por la clasificación de la Selección Paraguaya al Mundial llenó de euforia el Centro de Asunción. Sin embargo, en medio de la multitud que se congregó en las inmediaciones del Panteón de los Héroes, la fiesta se vio en parte opacada por la actuación de “descuidistas”, quienes aprovecharon el aglomerado público para cometer hurtos.

De acuerdo con el comisario Juan Agüero, director de la Policía de Asunción, se recibieron al menos tres denuncias formales de personas que perdieron sus pertenencias, según informó a la 1020 AM.

Los afectados relataron que los robos ocurrieron durante los momentos de mayor concentración de hinchas, cuando la algarabía hizo difícil percibir los movimientos de los delincuentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Frío y lluvias marcan el inicio del fin de semana en Paraguay

A pesar de estos hechos puntuales, la celebración continuó con muestras de fervor, cánticos y banderas, destacando el regreso de Paraguay a una cita mundialista después de años de ausencia.

Se estima que al menos se registraron siete extravíos de pertenencias. Las autoridades estiman que más 50.000 personas estuvieron en las inmediaciones del Panteón de los Héroes. Antes del inicio de los festejos, ya se tuvieron al menos 400 efectivos policiales, comentó el uniformado en comunicación con la 1020 AM.

El jefe policial dijo que estuvieron desde temprano cuidando la fiesta deportiva. Comentó que se detuvieron a varios cuidacoches y también evitaron que un ecuatoriano metiera bengalas.

Lea también: Es oficial: todo Paraguay celebra el feriado nacional tras la clasificación de la Albirroja

Déjanos tus comentarios en Voiz